miércoles, 11 de mayo de 2022

EDIFICIO DE AULAS PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS EN ECUADOR

 MODULACIÓN EN ARQUITECTURA

Nace de la necesidad de actividades similares que requieren de espacios de uso con similares características. La modulación implica un proceso simétrico de la expresión arquitectónica.

Las instituciones de educación superior en la República del Ecuador requieren según la reglamentación del RRA 2019 que las carreras tengan espacios decantados para ocho períodos académicos los cuales pueden de preferencia impartirse en paralelos por la mañana y por la tarde. Esto permite justamente crear una modulación en las propuestas arquitectónicas para las carreras.

La propuesta define entonces módulos organizados de tal suerte que cada módulo de aulas implica dos carreras de 8 períodos cada una y cuatro maestrías. El diseño modular permite un bajo costo de fabricación. El módulo se junta de a tres creando un gran patio central en un super módulo para 6 carreras y 24 maestrías. El súper módulo puede repetirse creando otros espacios interesantes.

Este es un estudio basado como se explica en las mejores condiciones para carreras según el RRA 2019 y según las mejores condiciones constructivas, decantando espacios de uso y espacios experienciales. Los unos como aulas y los otros como recorridos y estancias gustativas, más el siempre reconfortante espacio vital de todo proyecto que es el patio según los flujos energéticos del mapa Bagua.














Propuesta: BOJORQUE CONSTRUCCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...