martes, 8 de diciembre de 2015

PERITAJE ENERGETICO

BOJORQUE-CONSTRUCCIONES
DISEÑO Y CONSTRUCCION EN ACERO Y CONCRETO
Cdla. Los Eléctricos Avda 1. Manta. Ecuador.
                                                           09 97 10 69 80        
………………………………………………………………………………………….


PERITAJE ENERGETICO
DIAGNOSTICO Y SANACION ENERGETICA DE SITIO


CLIENTE:
Carlos Eduardo Mejía Fernández. Silvia Tatiana Chimbo Dután.

FECHA:
8 de diciembre de 2015

UBICACIÓN DEL SITIO:
Calle Opera entre Mozart y Manuel de Falla. Control Sur. Cuenca. Ecuador.







ENCARGO:
Los clientes arriba indicados piden al Perito de manera voluntaria y en completa conformidad y conocimiento de los procesos energéticos de sanación, que realice el diagnóstico, valoración y sanación del sitio de su pertenencia signado según la ubicación así mismo antes descrita con la intención de mejorar sus condiciones de habitabilidad etérica y de vida. Este trabajo por su misma manifestación es invisible a los ojos físicos pero tiende a concretarse en situaciones que los usuarios califican a la larga de beneficiosas y constructivas; pues actúa directamente en el aura interna, los cuerpos etéricos, los cuerpos internos y las distintas realidades del sitio, las edificaciones que en él se encuentren o vayan a encontrarse y en los usuarios que ocupen sus instalaciones desde el instante de la sanación y por siempre, en este caso.

DIAGNOSTICO:

ORIENTACION:
El inmueble se encuentra orientado hacia el sureste, hacia las fuerzas de rotura del planeta Tierra. Por esta situación al momento se ser habitado todo lo construido tenderá a cuartearse en lo físico, en lo etérico y en lo interno. Inevitablemente las relaciones se malograrán y todo lo que se intente crear se verá destruido.

AURA INTERNA:
Siendo el Aura Interna la envolvente energética de todo ser energético tanto mineral, vegetal animal y humano, el sitio no presenta medida alguna lo que indica que la vida está ausente en él. Si bien podrá manifestarse la vida natural ya que el sitio está conectado al planeta Tierra, pero en sí mismo no manifiesta energía alguna. Esto determina que los usuarios sentirán que su propia energía se descarga, cansancio, aburrimiento y falta de entusiasmo en sus actividades de todo tipo hasta llegar a perderse o morir. Actualmente el sitio no es apto para ser habitado.

CUERPOS DE VIDA:
Los cuerpos de vida son aquellos a través de los cuales se manifiestan las expresiones de energía que consideramos como vida; es decir la vitalidad, la frescura, la fortaleza, la robustez, la versatilidad, la maleabilidad. Son treinta en su totalidad. En el caso en específico no se tiene medida energética lo que indica y confirma la falta de Aura Interna en el sitio. No existe manifestación de la vida.

ENERGIAS EXISTENCIALES:
Las energías existenciales son las energías que manifiestan la acción de la vida. Estas energías son del trabajo, de la labor, del dinero, de la prosperidad, de la abundancia, de la permanencia, del crecimiento. Son diez. El sitio actualmente manifiesta solamente la energía de permanencia por lo cual podemos verlos y existen límites sin existir capacidad de existir como tal. Esto implica que si bien el sitio está ahí, existen problemas de propiedad, problemas para ejecutar trabajos en él.

ENERGIAS DE VIDA:
Las energías de vida son aquellas que se manifiestan en los cuerpos de vida. Son diez. En el sitio no existe manifestación de vida.

ENERGIAS UNIVERSALES DE VIDA:
Este tipo de energías son aquellas que sostienen la vida en el cosmos y son trascendentes. Son tres: de vida, de crecimiento, de propagación. Estas energías se manifiestan directamente a través de conexiones energéticas. El sitio manifiesta dos energías de crecimiento y de propagación. Ahora esto indica que lo que llegue crecerá y se propagará sin vida y ya que las energías existenciales son falentes, lo que crecerá y propagará son los problemas y lo destructivo por la orientación.

CIRCULOS ENERGETICOS:
Son diez tipos de energías ninguna de las cuáles se manifiesta en el sitio. Estas energías son concéntricas y abarcan en su seno el volumen de energías de vida.
Esto indica que en el sitio no existe acumulación energética de ningún tipo indicando que nada de lo que se empiece sobre él o a través de él logrará concretarse o a concretarse a entera satisfacción.

NIVELES DE MANIFESTACION:
De cuatro niveles ninguno de ellos lo tiene el sitio. Es claro que las posibilidades de vida son nulas y que la existencia sobre el sitio sería penos y agobiante tanto física como en relaciones y satisfacciones personales.

CAPAS DE MANIFESTACION:
Las capas de manifestación permiten alternabilidad en la vida y en su existencia. Son dos capas ninguna de cuales por lo visto anteriormente están en el sitio.

CICLOS DE MANIFESTACION:
Existen dos ciclos de manifestación. En ellos se ve fácilmente la respiración y sus dos ciclos. Esto permite la alternabilidad de la vida. El sitio presenta los dos ciclos activos por lo que entendemos que las falencias energéticas del sitio van de la mano exclusivamente de la orientación del sitio.

ALINEAMIENTO:
Esto versa exactamente de manera literal con respecto a la posición de chakras y de signos zodiacales en los organismos energéticos. Una correcta alineación permitirá unicidad de manifestación, mientras que los desalineamientos redundarán en lecturas energéticas variadas y en las personas como agudas neuralgias. El sitio presenta desalineamientos en ambos ejes. Desalineamiento en chakras indica perdida energética y escasez. Dasalineamiento en signos zodiacales indica taponamientos y ahogamiento. Esto traducido al sitio indicaría en un caso emprendimientos detenidos o tortuosos y en el otro falta de energía para seguir adelante.

CONCLUSIONES
De las distintas tomas de medidas energéticas podemos entender que el sitio no es apto para la vida y el desarrollo de actividades humanas muy especialmente por su orientación lo que en este caso en particular determina desconexiones y desalineamientos muy nocivos y peligrosos lo que afecta también a los distintos tipos de energías. El sitio se encuentra al paso de un ramal energético muy dañino. De continuarse estas condiciones energéticas las proyecciones indicarían deterioro constante de elementos edificados hasta su destrucción y altos costos de mantenimiento. En el caso de las personas están se enfermarían constantemente siendo sus empeños detenidos y destruidos. Las relaciones se verían seriamente afectados llegando a separaciones irreversibles. Muy importante las correcciones energéticas pertinentes en Cuerpos de Vida especialmente.

SANACION:

Se interviene el sitio con sanación física y energética:

FISICA:
Con sanación física se recomienda al propietario la creación de una antesala descubierta DE 2,40MX2,40M hacia la entrada de la casa con un muro no mayor a 2M de alto vegetal y mineral hacia la orientación dañina con mucha iluminación y revestimientos de piedra con un espeso total de 0.80M. Esto ayudará especialmente en la apreciación de los usuarios de una protección física y sublime desviando la energía que los usuarios puedan atraer de lo dañino por su propia presencia y acercamiento hacia la vivienda.





También se recomiendo reforzar la estructura de cimientos en el punto diagonal extremo izquierdo del acceso por cuanto ha sido ya afectada la estabilidad del suelo. Se indica entonces que debe incluirse en las vigas de cimentación que llegan a tal punto 2 varillas de 12mm de diámetro embebidas dentro de los estribos por arriba y abajo del elemento estructural para soportar tracciones inesperadas.

ENERGETICA:

Se ha procedido a efectuar la sanación energética permitiendo que las energías dañinas de la Tierra no accedan ya al predio lo que inmediatamente ha entregado los datos que ha continuación se indicarán. También se procedió a mejorar un cuerpo de vida del sitio, aquel que manifiesta la energía de crecimiento que se vio multiplicada al inducir cambios energéticos.

ORIENTACION:
La nueva orientación de la vivienda a nivel energético permite la asimilación de la energías de acción y productividad de la Tierra que son aquellas que la familia necesita en el sitio y su futura vivienda. Esto permitirá un crecimiento acelerado y constante de todos las manifestaciones.

AURA INTERNA:
El Aura Interna marca entonces un rango de 1000%. Esto se manifestará inmediatamente en la energía que se tienda a percibir estando en el sitio, de alegría, tranquilidad, acción sin fatiga y plenitud.

CUERPOS DE VIDA:
En funcionamiento en el mismo porcentaje.

ENERGIAS EXISTENCIALES:
Se manifiestan todas.

ENERGIAS DE VIDA:
Se manifiestan todas.

ENERGIAS UNIVERSALES DE VIDA:
Se manifiestan todas y se ha recalcado y potenciado la energía de crecimiento. Importante para este sitio el sembrar. Sembrar plantas, ideas, conceptos positivos. Estos se desarrollarán maravillosamente.

CIRCULOS ENERGETICOS:
Acumulación energética dándose al 1000%

NIVELES DE MANIFESTACION:
Se recrean dos niveles de manifestación siendo estos los adecuados y beneficiosos para el sitio.

CAPAS DE MANIFESTACION:
Estables.

CICLOS DE MANIFESTACION:
Estables.

ALINEAMIENTO:
En línea.


CONCLUSIONES:

El tercer principio de la ARQUITECTURA ENERGETICA CONSCIENTE  establece que toda edificación puede enfermar energéticamente y es susceptible así mismo de ser sanada. Toda edificación como ser energético tiene en sí misma vida y todos los componentes que ella necesita para manifestarse. Una edificación, un sitio y demás elementos arquitectónicos o no que son habitados y utilizados, requieren por su misma condición de receptáculos de la existencia humana, las condiciones más beneficiosas que se les pueda otorgar. Así como un profesional del ramo, con todo el cuidado diseña y planifica, aprueba y obtiene permisos, construye y detalla para que la vivienda, la casa, el edificio, tengan las mejores condiciones espaciales, formales, ambientales, así mismo una edificación cualquiera merece ser tratada energéticamente en sanidad para que en ella aparte de la belleza se manifieste la salud, la plenitud y el propio bienestar de la serenidad que un flujo energético adecuado puede dar. Los seres humanos en nuestra composición somos una tríada de cuerpo, psiquis y anhelos cuya relación y sostén mantienen una vida equilibrada o un derrotero nefasto en nosotros y por eso mismo necesitamos que los lugares en donde vivimos sean de igual o mejor condición que la nuestra para lograr la armonía y satisfacción que queremos y requerimos. Un templo de sanidad es una edificación con manejo energético consciente.
El sitio analizado ha dejado de ser un elemento muerto y poco alentador de nuestra comunidad para ahora y luego de las sanaciones respectivas, convertirse en un centro de crecimiento y desarrollo para la familia Mejía Chimbo, quienes podrán percibir lo ejecutado inmediatamente y podrán gozar de la fuerza necesaria para lograr sus objetivos en conjunto y por lo mismo una vida familiar como desean.


Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño



jueves, 24 de septiembre de 2015

MANTA...DESPIERTA..!

La ciudad de Manta tiene atractivos sin par y sin igual tanto naturales como étnicos y culturales. Esto le ha valido para consolidarse como una meca turística importante tanto para el Ecuador como internacionalmente. Pero, esta linda ciudad se enfrenta desde hace algún tiempo a la disyuntiva de convertirse en un puerto marítimo para barcos de gran calado, lo que significaría la pérdida de los actuales valores turísticos y la renovación de un cometido productivo capitalista. Los ciudadanos están abocados a manifestarse y proclamar también su visión, sus conceptos, su anhelo para determinar el futuro de la ciudad. El Gobierno nacional quiere implementar lo mejor para Manta, pero si la gente, los ciudadanos no saben hacia dónde quieren ir, muy difícilmente la ciudad podrá superar el escaño de la arbitrariedad por lo que cabe una pregunta metacognitiva importante...






Atentamente
Erick Bojorque

jueves, 10 de septiembre de 2015

ESCUELA GNOSTICA DE MANTA

Edificio Sede.
Manta. Manabí. Ecuador.
267m2
2015

Nivel de Idea.

Propuesta: BOJORQUE-CONSTRUCCIONES


PARASITIO MUSICAL:
Vivaldi_Las cuatro estaciones.
VALOR TRASCENDENTE:
Equilibrio.


PROPUESTA EN 3D







PROPUESTA BIDIMENSIONAL





Saludos cordiales.

La propuesta nace de la necesidad de crear un espacio físico propio para la difusión de las enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor en la ciudad de Manta-Ecuador. Luego de las indagaciones descubrimos que el programa arquitectónico respondía a las necesidades de educar y enseñar tanto yoga como meditación y la práctica esotérica con ritos y cultos propios de los miembros de la Escuela de Segunda Cámara. Este nuevo edificio debería acoger estas actividades y brindar las mejores condiciones energéticas según la localidad en la que se emplazaría.

Partimos entonces delimitando el tamaño y forma adecuados para el sitio base, largo y ancho; orientación. Dentro de este espacio determinado por medida energética se implantaría el edificio sobrepuesto sobre el terreno controlando con ello la acumulación de polvo y la profanación de insectos en el mismo, ya que Manta es una ciudad seca costera. La metacognición era generar una envolvente natural de las actividades, una gran "mano" que cobijara las funciones y a los usuarios en su seno.




De esta manera la base, la pared posterior y la cubierta serían la envolvente y dentro de ella estarían la sala de yoga, el aula de capacitación y el templo de Segunda Cámara. Todo repartido convenientemente según un organigrama que respeta las jerarquías exotérica, mesotérica y esotérica de la Escuela.

Una idea importante que materializa la casa, el hogar de la génesis académica de la autorrelización personal.

El acceso y la distribución en el sitio y del edificio responden claramente a la mejor energización procedente de las corrientes beneficiosas del planeta Tierra sobre el edificio. Se estima entonces gran producción por el simple hecho de una acertada apertura de vanos. También se estima el beneficio de mecenas y amigos que apoyen la causa.

Se concreta el edificio con una capa exterior de color negro que como coraza acoge en su interior el pulcro blanco que minimice las emociones y los apegos de los practicantes que se verán inspirados en un edificio distinto y diferente a lo habitual.

Las cuatro columnas son significativas ampliamente. Representan las cuatro columnas torales del templo del conocimiento, a saber: el arte, la filosofía, la mística y la ciencia; con ellas el adepto, iniciado, maestro desarrollan la autorrealización íntima del Ser.

Es este un aporte de BOJORQUE-CONSTRUCCIONES  a la colectividad esotérica de la ciudad de Manta.



Atentamente
BOJORQUE-CONSTRUCCIONES






miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reinventando la vía a Barbasquillo en Manta-Ecuador

PROPUESTA URBANA
Manta. Manabí. Ecuador.
2015

Nivel de Idea.

Propuesta: BOJORQUE-CONSTRUCCIONES







Saludos cordiales.

Quitar espacio a los vehículos es la nueva consciencia pública en el devenir urbano. Durante la segunda mitad del siglo XX  e inicios del siglo XXI los automóviles tomaron preponderancia en el trazado y configuración de las ciudades. Las normativas de municipios y estados se complicaban buscando espacio para dar cabida a la creciente industria del automotor aplicada en la vida de los ciudadanos. No se podía pensar una ciudad sin los espacios de circulación de carros particulares y los espacios para aparcarlos. Fuentes de soda, supermercados, restaurantes, bancos, comercios, se diseñaban con la intención de hasta atender a los conductores sin que abandonen su habitáculo automotriz. Los peatones eran los inexistentes habitantes de las urbes. El peatón salía sobrando, no tenía derecho alguno por sobre los automóviles, por sobre los conductores de los mecánicos instrumentos. Las calles se convirtieron entonces en pistas, en autódromos que no cedían un centímetro a los asustados transeúntes. Las cosas han cambiado y se entiende, se comprende y de a poco se hace consciencia de que trazados inapropiados de las ciudades causan el mal uso del automóvil. Ya no se endiosa, ni se culpa al automóvil, es este un aparato que ayuda al desarrollo. Es la ciudad la que permite la degeneración del hábitat humano al convertir al automóvil en el rey de ella, olvidando a los seres humanos, a los peatones, quienes son los reyes de la ciudad.

Ahora hemos de hacer ciudades conscientes que resultan de la transformación de las mismas ciudades modernas en las que vivimos. Ciudades conscientes que enaltecen a sus ciudadanos. No se trata de crear nuevas urbes, nuevos entornos. No. Eso es injusto y derrochador. No queremos grandes artificios teóricos de urbes utópicas en donde los seres humanos son nuevamente objetos de experimentación. Hemos de servirnos de lo que tenemos y reinventarlo.

Esa reinvención es fabulosa, es sana y armoniosa.

En el caso propuesto, una linda ciudad tomada por el hombre sobre terrenos maravillosos al pie del mar, puede convertirse en un paraíso artístico, deportivo, cultural, tan solo apropiándose de aquellos espacios cedidos sin ton ni son al automóvil. Espacios que florecerán en el sentimiento ciudadano, quién tomará para sí la sanidad del contacto directo con la ciudad y no a través de cuatro rudas.

Una linda ciudad quiere serlo en demasía...!


Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño


viernes, 24 de julio de 2015

ARQUITECTURA ENERGETICA CONSCIENTE

El sustento de la materialidad es la energía que le presta vida...
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.





MANIFIESTO

Buscar el conocimiento es una noble tarea, pero como toda búsqueda denota la falencia. Nunca veríamos a una persona hidratada buscar con ahínco agua, lo que no ocurre con quién la tiene en suficiencia en su interior. El conocimiento es inalcanzable por mera teoricidad y empirismo. Más sencillo es conseguir un dolor de cabeza, que el conocimiento a través de sofismas. Fácil es entender cómo se da y en dónde se genera el conocimiento, pero muy distinto es hacerlo para sí; es decir si quiero conocer un nuevo lugar, el conocimiento se da visitándolo y se genera con todos los empachos que la travesía nos puede dar, pero no necesariamente eso implica que he generado un conocimiento tal del sitio en mi. Haría falta que no solo visitara, sino que viviera por algún tiempo razonable en él, haciendo rutina y explorando sus nimiedades; y aún así no tendría un conocimiento cabal sino el conocimiento con la medida que quiera para mi, el conocimiento que me sea pertinente y que en otro instante quiera nuevamente retomarlo, tendiendo el conocimiento ha ser la expresión de mi inquietud satisfecha, aceptada.  En la investigación científica, por ejemplo, se parte equivocadamente del hecho de que el conocimiento tiene un fin en sí mismo, el de conocer por conocer. La expresión es el más. Más conocimiento, más investigación. Un uroboro sin fin que no termina de satisfacer una inquietud sino que derrocha preguntas. Podríamos asemejarlo a una raíz que se engorda a expensas de una fuente de agua que la mantiene así. Esa fuente en la actualidad es el mercado y el consumo global. Mientras la fuente está, no hay problema, no hay reflexión, no existe sino el derroche del engrosamiento, pero cuando la fuente se seca, entonces las otras raíces que en algún momento de la orgía se hecharon a perder, se elevan al punto de necesarias y tal vez de indispensables pues su avance estaba direccionado hacia mejores fuentes. No existe conciencia en conocimiento, sino la inconsciencia del avance, de la producción, del mercado.

Conciencia en el conocimiento es indispensable si se quiere comprender a cabalidad el cómo se genera, el dónde se genera y el beneficio de tal generación de conocimiento. El conocimiento usado para lo dañino es inaceptable. El conocimiento que hiere el libre albedrío del prójimo es a todas luces falta de consciencia, con lo que podríamos decir que el conocimiento está por fuera de los valores morales y éticos, simplemente es. Es el investigador es quién hará consciencia del conocimiento para extraer su verdad o para extraer de él su error.

El conocimiento no es dádiva de un misterioso ser, sino la libre expresión de la vivencia exquisita del instante  y de la observación con atención tanto del exterior o del mundo, como del interior o de los juicios de la propia alma, del ánima personal, que compromete o vivifica un conocimiento de manera particular, siendo la medida del mismo y la única posibilidad de su cristalización. El conocimiento no es el resultado de una búsqueda sino el libre emponderamiento del intuitivo investigador. Harían mal los cientistas entonces en querer medir, catalogar, instrumentar el conocimiento que como el agua se les escurriría de entre los ya que no habría fórmula matemática cuya suma nos dé como resultado tal o cual conocimiento.  La mano de la observación atenta y la copa de la intuición hacen posible beber del conocimiento.

Como el conocimiento no es ala de un solo pájaro, el ser humano cualquiera puede asirlo, beberlo y tomarlo, ya que siempre ha existido, pues los eventos naturales se han dado y se dan a diario sin que medie la intención de un investigador por encontrar su causa aunque se recurra a la contemporánea tecnología, siempre están. No es algo meticulosamente escondido. Lo que si se requiere es el desarrollo del investigador no en términos de preparación empírica, sino de la astuta e inteligente observación dirigida y el constante mejoramiento interior.

Vale la pena ser claros en este punto, pues es innegable que la forma de ver el mundo de una persona cuyo temperamento es explosivo es completamente distinta al de una persona tranquila. Al ser las cosas así, el conocimiento depende exclusivamente de la percepción del observador y por tanto es completamente particular e infinita.

Si el investigador es la causa a priori del conocimiento, variados serían los senderos del mismo. No se podría hablar entonces de un único sendero, de un único camino, de una única técnica magnífica para aprehender el conocimiento. Es más es completamente saludable entender que cada investigador ha de encontrar su forma de conectarse y extraer conocimiento digamos así de una fuente universal, que también sería una entre muchas. Dependería de las inquietudes personal tal tarea.

En el caso de los arquitectos y su amada arquitectura, el conocimiento también se extrae a través de la observación directa, atenta y dirigida de las edificaciones, de sus patologías de sus beneficios; o de los conglomerados de edificaciones como son las urbes y las ciudades y pueblos, sectores y barrios; y del auto conocimiento constante por parte del arquitecto para tomar uno u otro camino. Esto se lo vive a diario en la profesión. Grandes arquitectos han tomado su saber de instantes de su vida y han sabido expresarlo con genialidad. Pero esa genialidad no ha sido tomada por los cientistas como conocimiento sino como creatividad. Para el mundo académico el conocimiento ha de ser tal mientras existan seguidores, mientras existan leyes matemáticas que lo regulen, pero en arquitectura tal hecho es tan inadecuado como lo es el plagio.

En arquitectura el también se accede al conocimiento a través de la observación dirigida, de la atención plena, sin identificación en los acontecimientos edilicios o urbanos, permaneciendo en la neutralidad autoestructurante y autopoiética. Dicha observación se logra viviendo cada instante, cada momento, el presente sin ensoñaciones, sin prenderse de los prejuicios y preconceptos que el alma del observador dicta a voz en cuello de forma naturalmente dañina. Esta observación llevada a cabo en la arquitectura determina que existe en los edificios una vida interior, una vida energética que se fundamenta en el aura de la edificación; una energía propia que embebe a los usuarios de aquel y que se deja ver en la empatía manifiesta hacia sus componentes estructurales, superestructurales, de instalaciones, de flujos. Muy común es que las personas tilden a un edificio de bonito o feo, pero también mucho más perverso de invivible o de magnífico. Claro que estos hechos no resultan tan solo de preguntar, sino de la observación de eventos inconfundibles como la apropiación dichosa de una casa bien mantenida en donde abundan los beneficios y la salud o la degradante vida en una ratonera sucia que se cae a pedazos por el maltrato o la denigración de sus elementos; cosas muy extrañamente parecidas a lo que le ocurre a una persona a un ser vivo cuando es aceptado o repelido. Ventanas rotas, paredes mohosas, olores extraños y confusión no son sino muestras de que existen a parte de las consabidas cuestiones formales, funcionales y tecnológicas un entramado flujo de emociones, pensamientos, voluntades y anhelos que se manifiestan o se interrumpen en una edificación.

Cuando a una persona le llenan sus congéneres de pensamientos maravillosos, esta incrementa su aura energética y al contrario, cuando la vituperan su aura interna se reduce, su energía pierde fuerza, la fuerza de vida que el colectivo entrega. En el primer caso la persona es reluciente, buen semblante, adecuada presencia y lúcido comportamiento. En el segundo caso la persona tiende a esuciarse a desgarbarse y a contemplarse a sí mismo en menos. Hagamos un símil con una edificación, con un espacio público. Una edificación saludable y hermosa tiene la capacidad de levantar la moral de todo un sector, una ciudad, un país. De igual manera edificios de interés social hechos con la delicadeza de un toro y la sapiencia de un necio, convierten hermosas praderas en sitios de guerra y combate. Las edificaciones tienen vida energética y su manifestación una importancia que trasciende fronteras. Una edificación sana, puede sanar un colectivo. Un edificación enferma puede destruir toda una comunidad. No depende de las personas. Las personas viven en él. Las personas reciben de él energía. recordemos el antiguo Egipto en donde se conservaban los cuerpos de la faraones ubicándolos en el baricentro de las grandiosas pirámides. Un edifico transmite energía. Esta vivo.

En ARQUITECTURA ENERGETICA CONSCIENTE se toma el conocimiento para lograr la sanidad de las edificaciones y los lugares a través de tres entradas de tres vórtices que son la arquitectura académica-profesional que mira los eventos edilicios desde la óptica de lo creativo-técnico-profesional para establecer los componentes metacognitivos-geométricos-dispocionales-morfológicos-concretos-tecnológicos-sensibles-valorativos; la ciencia de la medida energética para establecer las condiciones de sanidad o enfermedad del hecho arquitectónico-urbano a través de determinar sus condiciones de aura-salud; y la milenaria sabiduría esotérica gnóstica que canaliza el rigor de la observación dirigida y la intuición para concienciar lo conocido.

Esta ARQUITECTURA ENERGETICA CONSCIENTE tiene tres principios:
  1. Todo edificio es un ser viviente.
  2. Toda ciudad es la extensión del edificio.
  3. Todo edificio es susceptible de enfermar y ser sanado.

LOS TRES PRINCIPIOS

TODO EDIFICIO ES UN SER VIVIENTE
  • Ya que, es habitable y se deja hacerlo por cuanto tiene energía que se manifiesta en su aura interna y es susceptible de ser medida por el observador experto.
  • Ya que, es influenciado directa e indirectamente por las energías emanadas del planeta Tierra, a decir ocho: actividad-desarrollo-crecimiento-movimiento-limpieza-excreción-inhibición-productividad.
  • Ya que, influye en los usuarios como influyen las pirámides a través de su baricentro.
  • Ya que, su vida tiene la misma condición de nacer-crecer-repoducirse-morir como cualquier otro ser vivo.
  • Ya que, tiene una corporeidad física que es visible; tiene cuerpos etéricos que son el conjunto de sus relaciones con el entorno, los usuarios; tiene cuerpos de vida que son los que enfrentan el flujo terrestre; tiene cuerpos internos: Emocional, Mental, Causal o Volitivo, Espiritual; ya que inspira, cobija, advierte y desata para sí las emociones, pensamientos, quereres, anhelos que los seres humanos lo expresan en sensibilidad, juicios, vocación y vivencia.
  • Ya que, es susceptible de modificar su materialidad según la empatía que causa. Un edificio, una ciudad son como es el trato que reciben de sus usuarios.
  • Ya que tiene la capacidad de cambiar el entorno edificado y humano; lo que se demuestra sencillamente en la plusvalía y en la apropiación humana de sí.

TODA CIUDAD ES LA EXTENSION DEL EDIFICIO

  • Ya que, una ciudad se hace por la presencia de cada nuevo edificio en un nuevo emplazamiento y su esencia es lo que ellos son en esencia.
  • Ya que, la ciudad es la suma de edificios y elementos construidos que la influyen de manera puntual y definitiva.
  • Ya que, un edificio influye rápida y directamente en la ciudad. Un edificio sano se emula rápidamente y genera inmediatamente mejoras en la ciudad, el sector, el país.  Una ciudad podrá cambiar sus normas, sus usos, pero jamás logrará hacer con ello que los edificios se sanen y sean empáticos en sí.
  • Ya que, un individuo construido en conciencia por expansión de su influencia, permitirá a una sector llegar al punto de "masa crítica", cuya matemática cambiará a todo la urbe.
  • Ya que, una ciudad no puede cambiar por sí sola. Puede crecer, cambiar de lugar, pero, si en lo nuevo se construye a la vieja ultranza, nada cambiará, el derrotero será el mismo. Un edificio sano puede cambiar una ciudad milenaria al poco tiempo de construido o restaurado.
  • Ya que, un edificio o ente construido se vuelve en un vórtice de generación energética negativa o positiva para el barrio, la comuna, el pueblo, la ciudad. Esto ocurre por el planeamiento energético que induce o aprovecha la energía de un lugar.
  • Ya que, la suma de vórtices beneficiosos necesariamente se convertirá en una red de salud como la luz que difunde una luminaria y su conjunto al llegar la noche; o como un local de productos orgánicos, un gimnasio, una cancha deportiva, una rambla peatonal cuya materialidad funcional y de servicio son capaces de entregar sanidad y pueden hacer que una ciudad industrial dañina, por ejemplo, se convierta en un templo de sanidad y alegría.
  • Ya que, la ciudad logra su expresión común por la suma de expresiones individuales en plazas, calles y edificios. Una ciudad sana es la reunión de elementos sanos. Una ciudad enferma será la suma de edificios enfermos y dañinos.


TODO EDIFICIO ES SUSCEPTIBLE DE ENFERMAR Y SER SANADO




  • Ya que, un edificio o cualquier otro elemento construido tiene circuitos, conductos, canales, meridianos, chakras, conexiones que permiten el flujo de corrientes energéticas vitales, etéricas, emocionales, mentales, volitivas, espirituales y otras cuya abundancia o insuficiencia natural o impuesta logran la habitabilidad excelsa o la denigración catastrófica.
  • Ya que, usando procesos de medición energética, observación directa e indagación conceptual dirigida se puede determinar causas de enfermedad, falencia, interrupción, taponamiento, bloqueo, procediendo a sanar su contraparte física, etérica e interna, y sus orígenes energéticos; con la creación de nuevos componentes y nuevos flujos energéticos que redundan en el cambio de estructuras moleculares creando estabilidad y solidez a todo nivel.
  • Ya que, las edificaciones son emplazadas según las determinantes urbanas, el gusto de los usuarios y otras determinantes y condicionantes que le disponen con una orientación a favor y muy generalmente en contra de los flujos terrestres adecuados para cada función.
  • Ya que, las edificaciones pueden ser construidas sobre vórtices energéticos terrestres beneficiosos o dañinos sin que medie conocimiento alguno de tales.
  • Ya que, al ser las edificaciones empáticas con el ser humano están también dispuestas a los influjos que las personas pueden ejercer sobre ellas con sus emociones, pensamientos, actitudes y acciones a favor o en contra de ellas.
  • Ya que, al depender un edificio o un elemento urbano en su cristalización, concepción, diseño, materialización, de la capacidad y conocimiento del proyectista y del constructor, está expuesto a falencias energéticas en el diseño y en el uso de materiales de su construcción y por tanto en su desarrollo posterior de servicio.
  • Ya que, es posible, sabiendo cómo hacerlo, el tomar el conocimiento posterior de una obra, antes de que ella misma sea materializada en cualquier nivel.

Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...